Instituto de Medicina y Cardiología Hospital Universitario Dexeus

Dr. Rafael Rodrí­guez Lecoq

Dr. Rafael Rodrí­guez Lecoq

Licenciado en Medicina y Cirugía, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, el 18 de Julio de 1994, con nota media de Sobresaliente con grado.

Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. 2005, con calificación Matrícula de Honor "Cum Laude".

Interno en la Cátedra de Anatomía y ciencias Morfológicas y Odontoestomatología de la Universitat de Barcelona durante los años 1989 a 1993, colaborando en la preparación de clases y cursos prácticos de anatomía.

Médico Interno Residente, por concurso (Número MIR : 35), entre los años 1995 y 1999, en la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge.

Especialista en Cirugía Cardiovascular, tras la residencia realizada durante un periodo de 5 años que finalizó el 31 de diciembre de 1999.

Cirujano Cardíaco interino del servicio de cirugía cardíaca del Hospital de Bellvitge (Barcelona) desde Ene-2000 hasta Oct-2000, formando parte activa en el programa de cirugía de tardes, trasplante cardíaco y asistencia circulatoria.

Cirujano Cardíaco interino del servicio de cirugía cardíaca del Hospital de la Vall d’Hebrón (Barcelona) desde Oct-2000 hasta abril de 2003,.

Cirujano Cardíaco especialista estatutario por concurso oposición aprobado el 8 de abril de 2003, en el hospital de la Vall d’Hebrón, formando parte del programa de cirugía continuada de tardes y en el programa de trasplante pulmonar.

Múltiples publicaciones, participaciones y ponencias en cursos, congresos y reuniones científicas.